HP compra Fortify Software

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasWorkspace

La adquisición muestra la intención de la compañía de invertir en mejorar su oferta de software de seguridad.

El software de seguridad es algo cada vez más demandado, además de suponer un mercado en continuo movimiento. Desde HP parecen haber llegado a esta conclusión, ya que acaban de anunciar la compra de la firma especializada en este tipo de programas Fortify Software.

La actividad principal de la compañía que pasará a formar parte de HP es la fabricación de productos que comprueban la seguridad del software, ayudan a organizar las vulnerabilidades (para arreglar las más peligrosas antes) y a deshacerse de ellas.

Fortify Software, fundada en 2002, tiene clientes como Experian y WaMu, que pasarán ahora a formar parte de la cartera de clientes de HP. No obstante, de momento la compañía de software continuará operando de forma independiente, aunque se irá uniendo de forma progresiva a la división de Software y soluciones de HP.

Con esta compra, HP se pone al día en software de seguridad, compitiendo con IBM, que hace un año realizó una adquisición similar. Además, el fabricante intenta crear así noticias sobre ellos distintas a la del escándalo provocado por su ex-CEO.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor