HP a punto de comprar la empresa de seguridad ArcSight

CortafuegosEmpresasSeguridad

Justo después de hacerse con 3Par, HP anuncia que está dispuesta a comprar a ArcSight por 1.500 millones de dólares.

Hewlett-Packard está cerca de comprar al proveedor de software de seguridad ArcSight por 1.500 millones de dólares, una noticia que se produce justo después de que la compañía haya conseguido hacerse con la empresa de almacenamiento de datos 3Par por 2.077 millones de dólares.

Con la idea de diversificar su negocio, y después de que este verano Intel sorprendiera al mercado con la compra de la empresa de seguridad McAfee por 7.980 millones de dólares, HP podría hacerse con una compañía cuya tecnología sirve para proteger las redes de empresas y gobiernos de los hackers.

Lo cierto es que HP, como la mayoría de sus rivales en la industria de TI quiere ganar cuota de mercado y diversificar su oferta, en lugar de ofrecer únicamente una parte de la tarta. De hecho la compañía ramificó su unidad de servicios hace dos años con la compra de Electronic Data Systems por 13.900 millones de dólares, y hace un año firmó un acuerdo de compra po 3Com valorado en 2.700 millones de dólares.

ArcSight ayuda a las organizaciones a mantener el control sobre los datos que fluyen a través de sus redes analizándolo en busca de signos de piratería, robo o fraude.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor