Hp compra LeftHand Networks

Cloud

Los servicios para virtualización del almacenamiento y soluciones SAN iSCSI de LeftHand Networks entran en el portfolio de HP por unos 360 millones de dólares.

Hewlett Packard ha firmado un acuerdo de compra con LeftHadn Networks , una compañía especializada en virtualización del almacenamiento y soluciones SAN iSCS. HP abonará unos 360 millones de dólares en ‘cash’, sujetos a posibles ajustes de precio de compra, para integrar entre sus productos las soluciones de LeftHand Networks.

LeftHand Networks es una empresa estadounidense fundada en 1999, cuyas aplicaciones permiten a las medianas empresas y oficinas remotas o sucursales de grandes compañías proteger los datos críticos de negocio. Tiene más de 11.000 instalaciones en 3.000 clientes distintos, y cuenta con 215 empleados y más de 500 revendedores y distribuidores en todo el mundo.

La tecnología SAN iSCSI de LeftHand Networks proporciona software de almacenamiento escalable sobre plataformas hardware estándares, que soportan los entornos tecnológicos actuales, por lo que esta compra amplía las soluciones de virtualización de HP dirigidas a la mediana empresa. Además, para ciertos entornos virtualizados, la tecnología de clones inteligentes de LeftHands Networks puede reducir la cantidad de espacio en disco requerida para el almacenamiento en más de un 97%, mientras que su función de aprovisionamiento inteligente y optimizado hace que se reduzca el consumo de energía, ya que solamente se instala el almacenamiento necesario.

La compra está pendiente de ciertas condiciones de cierre pero está previsto que se complete en el primer trimestre fiscal de 2009. Una vez finalizada, la empresa se integrará en la división HP StorageWorks, perteneciente al Grupo de Soluciones Tecnológicas (TSG) de HP.