HP compra Melodeo, un proveedor de servicio de música online

Empresas

Melodeo es responsable de NuTsie, un programa que permite a los usuarios hacer streaming de las canciones que están localizadas en sus colecciones de iTunes en sus teléfonos móviles.

HP no ha desvelado el precio de la compra de Melodeo, que es el responsable de NuTsie, un software que esencialmente permite a los usuarios hacer streaming de las canciones que están localizadas en sus colecciones de iTunes en sus teléfonos móviles. Un usuario exporta la lista de música de iTunes a NuTsie y después de descargar una aplicación a su teléfono puede empezar a escuchar sus listas de canciones.

Para ofrecer el servicio Melodeo utiliza el metadata de las canciones del usuario con el fin de encontrarlas en su propis librería musical, y después hace el streaming de las canciones. Además de poder escuchar sus propias ‘playlist’, los usuarios también pueden escuchar las de sus amigos o las colecciones creadas por Melodeo.

El software Nutsie está disponible para Android, Windows Mobile y Blackberry, además de para iPhone.

HP ha descrito Melodeo como una compañía que ofrece un sistema de distribución de contenido basada en la nube para varios dispositivos. La compañía compró hace poco a Palm, después de lo cual ha anunciado que continuará desarrollando smartphones basados en Pal, y que además utilizará el software WebOS en tablets.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor