HP compra Stratavia para aumentar la gestión de la nube

CloudEmpresasGestión Cloud

Las herramientas de Stratavia, utilizadas para descubrir y rastrear los cambios de configuración de base de datos y aplicaciones, impulsarán el Cloud Service Automation de HP.

Hewlett-Packard ha anunciado la compra de Stratavia, especializada en el desarrollo de herramientas para implementar, configurar y administrar bases de datos y middleware de manera automatizada. Al tratarse de una compañía privada HP no ha ofrecido información sobre el precio de compra.

Los productos de Stratavia se combinarán con la oferta Business Service Automation de HP.

Una de las ventajas clave de las herramientas de Stratavia es que automatizan las tareas y pueden utilizarse en los llamados entornos híbridos.

Desde HP destacan que ahora que cada vez más compañías mueven parte de su infraestructura TI a la nube, la capacidad de gestionar ambos mundos es cada vez más importante. Al mismo tiempo, los entornos se hacen cada vez más complejos y las organizaciones tienen que ser capaces de automatizar los cambios.

La tecnología y conocimiento de Stratavia ayudará a HP a potenciar su Cloud Service Automation, que ayuda a las empresas en el despliegue de sus nubes y ofrece herramientas de automatización para gestionar aplicaciones basadas en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor