HPFolio13XL

HP confirma 27.000 despidos para ahorrar costes

El fabricante americano se deshará de un 8% de su fuerza de trabajo en los próximos dos años para intentar impulsar su crecimiento.

Los peores temores se confirmaron ayer para los empleados de HP. Como habían adelantado algunos medios la semana pasada, Meg Whitman aprovechó la comunicación de resultados para anunciar sus intenciones de reducir la plantilla a nivel mundial. Parece que no habrá 30.000 personas afectadas, pero el número final tampoco es moco de pavo: 27.000 personas perderán sus puestos de trabajo, es decir, un 8% de la plantilla de la compañía.

La CEO ha lamentado los recortes de plantilla, pero ha explicado que no les queda otra: “Los despidos impactarán de forma adversa en la vida de la gente, pero en este caso son absolutamente críticos para garantizar la salud a largo plazo de la compañía”, señala Whitman.

La responsable afirma también que “serán de base amplia y, por su diseño, incidirán en todos los escalafones de HP”. No obstante, el país más afectado sería Estados Unidos, que concentraría un tercio del total de recortes.

Los despidos se realizarán en los próximos dos años y HP espera que le sirvan para ahorrarse entre 3.000 y 3.500 millones de dólares anuales. Durante este ejercicio, sin embargo, tendrá que hacer frente a  pese a 1.700 millones de gastos para las salidas de sus empleados. Ahora el principal objetivo del primer fabricante mundial de ordenadores es impulsar el crecimiento de la organización.

Whitman comunicó que en el segundo trimestre HP había sufrido una caída de las ganancias del 31% y una reducción de los ingresos del 3% en comparación con los números del mismo intervalo de 2011, según se hace eco Reuters.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a HP confirma 27.000 despidos para ahorrar costes

  • 25 de mayo de 2012 a 9:22 por Desdemiazotea

    Una empresa no destruye 30.000 puestos de trabajo de la noche a la mañana. Porque eso significa que la empresa deberia de cerrar. Lo que van a hacer al igual que Apple es destruir puestos en Occidente y tirar de subcontrata en China para fabricar sus productos alli.Esto nos empobrece a todos los occidentales y hace que no seamos competitivos. A no ser como ocurre en España que el gobierno destruya derechos laborales. La solucion de los ciudadanos es no comprar productos fabricados en paises como China que no tiene derechos laborales o incluso humanos.

Los comentarios están cerrados.