HP confirma su tablet basado en webOS para 2011

Empresas

Tras semanas de rumores, la compañía ha confirmado de forma oficial que el tablet se lanzará a principios de año.

Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial. Ahora, tras varias semanas de rumores, HP ha confirmado que prepara un tablet basado en webOS y que este verá la luz en 2011.

La noticia de un tablet o smartphone basado en este sistema operativo se esperaba desde la compra de Palm (creador de webOS) por parte de HP a principios de año. Hace un mes saltaron los rumores cuando se hizo público que la compañía había registrado el nombre de PalmPad en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, y la semana pasada se filtró que el nombre interno del dispositivo era Hurricane.

A pesar de todas estas informaciones, no existía confirmación oficial por parte de HP hasta ahora. Y ha sido el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Todd Bradley, el que por fin ha admitido que todo es cierto. En una sesión de preguntas y respuestas, explicó que tendrían “un producto basado en webOS a principios de 2011”.

La confirmación oficial del tablet sirve también para desviar la atención del escándalo en el que está metida HP, tras la marcha de su ahora ex-CEO Mark Hurd por acoso sexual a una ex-contratista.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor