HP consigue superar los 100.000 millones de dólares en las ventas anuales

Empresas

La compañía presenta los resultados del último trimestre de su año fiscal, con un crecimiento del 28% en el beneficio con respecto al trimestre anterior.

Hewlett Packard ha presentado sus resultados correspondientas al cuarto trimestre de su año fiscal, en el que ha conseguido un aumento del beneficio neto de un 28% y en el que también consigue superar los 100.000 millones de dólares en las ventas anuales.

Ha sido en este apartado (el de ventas) en el que la compañía ha experimentado un mayor crecimiento, con un 15% de aumento con respecto al trimestre anterior y situándose en los 28.300 millones de dólares, una cantidad que supera ampliamente los 27.400 millones que habían pronosticado los analistas.

Concretamente, y según señála la Agencia Reuters, han sido las fuertes ventas de portátiles las que más han contribuído a los buenos resultados, ya que el beneficio generado por estos ordenadores aumentó en un 49%.

Los resultados de HP muestran también cómo el primer fabricante de ordenadores a nivel mundial se va consolidando cada vez más en economías emergentes como China, India o Brasil, que durante este trimestre supusieron el 9% del total de las ventas del grupo.

Más información en Silicon News.