HP consigue unos beneficios trimestrales mejores de lo esperado

EmpresasMercados financieros

La reestructuración de HP y su reducción de gastos ha conseguido que la compañía mejore las expectativas de beneficios en el último trimestre, a pesar de la reducción de la demanda de PCs e impresoras.

HP ha sorprendido con la publicación de unos resultados trimestrales con beneficios por encima de lo esperado. Aunque los ingresos del segundo trimestre han sido de un 11% menos respecto al año pasado, quedándose en 11.590 millones de dólares, los beneficios han subido un 5%, llegando a los 41 centavos de ganancias por acción.

Concretamente los ingresos de la división de PCs de HP han caído un 9,9% en este segundo trimestre frente al año pasado, 6.990 millones de dólares frente a los 7.060 millones que esperaban los analistas, pero consiguiendo hacerse con el 19,4% de la cuota de mercado. Por otro lado, los de la división de impresoras han caído un 15,8%, 4.640 millones frente a los pronósticos de 4.740 millones.

Los analistas esperaban unos ingresos de 11.720 millones de dólares, con unas ganancias por acción de 38 centavos, lo que supone que aunque ingresan menos de lo que se esperaban, están teniendo más beneficios, algo que luego se ha trasladado a los mercados, en los que tras perder la cotización de HP un 3%, luego ha conseguido ganar un 2%.

HP también ha publicado sus pronósticos para el tercer trimestre, con entre 37 y 40 centavos de dólar por acción, así como ajustes para el 2016 en su conjunto, en el que esperan ganar entre 1,59 y 1,65 dólares por acción.

Lea también :