HP continúa siendo primer fabricante de portátiles

Empresas

Dell recupera el segundo puesto en el ranking, desplazando a Acer al tercer lugar, y Asus y Apple experimentan una notable subida.

La firma de análisis de mercado DisplaySearch ha elaborado una tabla con los principales fabricantes de portátiles y su posición en función de su volumen de ventas en el primer cuarto de 2008. Aunque Hewlett Packard sigue siendo el vencedor indiscutible, con un 20% de cuota de mercado, los resultados muestran una recuperación de Dell, que escala de nuevo al segundo puesto desplazando a Acer al tercer lugar.

Según la comparativa de DisplaySearch, Dell abarcaría el 15,1% del mercado mundial de notebooks, con unas ventas de 4,68 millones de unidades, mientras que Acer, aunque todavía en los primeros puestos, habría obtenido un 14,6% de cuota de mercado, experimentando un crecimiento inferior a sus competidores.

Dell no ha sido el único fabricante que ha manifestado una notable subida. De hecho, Asus ha sido la compañía que más ha crecido en el último año, escalando hasta el puesto octavo del ranking con unas ventas de 1,33 millones de unidades en el primer cuarto de 2008, comparadas con las 796.000 unidades en el mismo periodo del año anterior.

La compañía de Steve Jobs ha sido otra de las que más ha crecido en el último año, situándose en el séptimo puesto del ranking con una cuota de mercado del 4,3% y unas ventas de 1,43 millones de MacBook en todo el mundo.

La lista completa de los principales fabricantes, ordenados de mayor a menor en función del volumen de ventas sería: HP, Dell, Acer, Toshiba, Lenovo, Fujitsu-Siemens, Apple, ASUS, Sony y otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor