HP creará junto con Time el archivo completo de la revista

Empresas

HP colabora con la revista Time para crear un completo archivo digital que contenga todas las publicaciones de esta revista desde su inicio hace ya 81 años.

La revista Time, la primera en su clase por magnitud y difusión mundial, contará con un archivo digital diseñado, desarrollado e implementado gracias a la tecnología Digital Asset Management de HP.

Dicho archivo, que albergará todas las revistas TIME norteamericanas publicadas desde1923, será una fuente online de fácil acceso y manejo que esté a disposición de todos los lectores y suscriptores de esta conocida revista.

La tecnología HP Digital Asset Management incluye una amplia gama de productos, sistemas y servicios que permiten la creación de una completa gestión de contenidos desde la captura inicial de imágenes y textos, hasta el almacenamiento, archivo y recuperación de datos. La nueva solución de la compañía está diseñada para medios de comunicación y empresas de ocio, así como para proveedores de servicios, que necesitan conseguir imágenes, textos, vídeo y audios para gestión y difusión.

El sistema de archivo digital de TIME facilita a la revista información escaneada, optimizada y almacenada con tecnología HP Adaptive Enterprise, que incluye el software HP OpenView Adaptive Management, servidores estándar industriales HP ProLiant, sistemas de almacenamiento HP StorageWorks, software específico desarrollado por los Laboratorios de HP y servicios profesionales.

Los textos archivados estarán a disposición de los usuarios a través de la página Web de la revista, TIME.com, una vez completada la digitalización.