HP, Dell, Intel e IBM, entre las empresas TIC más verdes del planeta

EmpresasGreen ITInnovación

El ranking incluye entre los primeros puestos a otras compañías como Cisco Systems, Sun Microsystems y Motorola.

El ranking ‘verde’ elaborado por Newsweek con las compañías más sostenibles de EEUU sitúa a Hewlett-Packard a la cabeza de las empresas con políticas medioambientales sólidas y con menor emisión de gases de efecto invernadero.

El listado, que recoge también compañías de otros sectores, está ocupado en los primeros puestos por empresas del sector de las tecnologías de la información, lo que pone de manifiesto el compromiso de estas empresas con el medioambiente.

En segundo lugar está Dell, seguido de Johnson & Johnson, Intel e IBM. El ranking completo recoge un total de 500 empresas, aunque es importante destacar que otras compañías como Cisco Systems, Sun Microsystems y Motorola se encuentran entre las 20 mejores.

Como informa EP, para realizar esta clasificación, el diario estudió las políticas ecológicas de las compañías de EEUU y el impacto medioambiental de su actividad. Las empresas también fueron seleccionadas en función de sus ingresos, su capitalización de mercado y el número de trabajadores.