HP demanda a un antiguo ejecutivo por robar secretos empresariales

EmpresasRegulación

La compañía afirma que Adrian Jones, vicepresidente de sus operaciones en Asia, descargó información confidencial antes de su partida a Oracle.

Hewlett Packard ha emprendido acciones legales contra uno de sus antiguos ejecutivos, al que acusa de haber robado secretos comerciales de la compañía antes de comenzar a trabajar para otra compañía competidora, Oracle.

La firma americana ha demandado ante la corte superior de California en el distrito de Santa Clara a Adrian Jones, quien ejerció como vicepresidente senior de sus operaciones en Asia. HP le acusa de haber copiado en una llave USB documentos que contenían los planes estratégicos y financieros de la compañía, cifras de ventas, así como información personal sobre algunos empleados.

Se da el caso de que Jones presuntamente descargó estos datos  el 11 de febrero, cinco días antes de anunciar la renuncia de su cargo en HP. La empresa alega además que el alto cargo nunca habría devuelto los archivos copiados.

En la demanda también se recoge que antes de que ocurrieran estos hechos Jones estaba a punto de ser despedido por violar el código de conducta empresarial, según recoge The Wall Street Journal. Una investigación interna descubrió que el ejecutivo habría mantenido una relación “inapropiada” con una subordinada, a la que posteriormente se incrementó su salario un 97%.

El caso puede recordar al de Mark Hurd, antiguo CEO de HP que también se incorporó a Oracle. Éste también fue demandado por la firma, aunque su caso fue diferente. Su “marcha” también se debió a un escándalo amoroso, aunque en esta ocasión fue con una contratista a la que se habría beneficiado en algunas operaciones comerciales de forma sospechosa. La posterior reclamación de HP se refería a la cláusula de confidencialidad firmada, que le impedía trabajar en una compañía rival.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor