HP, demandada por ocultar información a sus inversores

EmpresasRegulación

Un accionista presenta una demanda en la que acusa a la compañía de haber engañado a sus inversores durante meses ocultándoles decisiones importantes.

Los accionistas de HP no sabían que la compañía había decidido deshacerse del TouchPad o que iba a comprar Autonomy por 12.000 millones de dólares. Eso asegura por lo menos Richard Gammel, inversor de la compañía, que ha demandado a HP por ocultar información básica y hacer creer a sus accionistas que la situación de la empresa era diferente.

En la demanda, Gammel acusa a los ejecutivos de HP, entre los que se encuentran el CEO de la compañía, Leo Apotheker y la CFO Cathie Lesjak, de engañar a los inversores asegurando que a HP le iba bien cuando sabían que no era así. Así, pretende que se compensen los perjuicios sufridos por cualquiera que comprara acciones de HP entre el 22 de noviembre de 2010 y el 18 de agosto de este año, periodo en el que la falta de transparencia acerca de la situación real de la compañía hizo que sus acciones se inflaran.

Gammel pone como ejemplo de información que no se le proporcionó a los inversores las decisiones de no continuar con los dispositivos webOS como el TouchPad. Cuando el 18 de agosto desde HP hicieron pública esta decisión, las acciones de la compañía cayeron un 20%.

Desde HP, según informa Reuters, no han hecho ningún comentario al respecto; aunque la noticia no es ninguna sorpresa dada la situación de la compañía y la ira que sus accionistas han ido acumulando hacia Leo Apotheker.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor