HP desbanca a Nokia como compañía tecnológica más verde

EmpresasGreen ITInnovación

El fabricante de PC se establece como empresa TIC más respetuosa con el medio ambiente gracias a su “criterio energético”.

Nokia acaba de perder su puesto como compañía tecnológica más cuidadosa con el entorno. La organización Greenpeace, que trimestralmente elabora un ranking para evaluar a las empresas TIC más verdes, ha determinado que la finlandesa ha descuidado su interés por la ecología.

El fabricante de móviles nórdico rebaja su puntuación hasta 4,9 puntos sobre 10 (a comienzos de este año tenía 7,5 puntos) y se precipita hasta el tercer puesto de la clasificación. Según determina Greenpeace, Nokia “necesita demostrar cómo va a reducir sus emisiones en el futuro a través de la eficiencia energética y las energías renovables”.

La caída de Nokia ha facilitado a HP subirse el trono de las Green IT. La compañía americana habría obtenido una puntuación de 5,9 a causa de sus ”operaciones sostenibles y criterio energético”. A Hewlett Packard le sigue otro fabricante de PC, Dell. La también estadounidense se lleva la medalla de plata de las Green IT con un marcaje de 5,1.

Apple, por su parte, parece haberse puesto las pilas en los últimos meses. Los de Cupertino, unos de los peor valorados tradicionalmente por el organismo ecologista, han escalado cinco puestos. Philips, Sony Ericsson, Samsung, Lenovo, Panasonic y Sony completan el “top ten” de marcas tecnológicas más verdes.

En esta edición RIM es la primera por la cola. La compañía canadiense solo obtiene un 1,6 de calificación a expensas de que “mejore la información y revelación de su rendimiento medioambiental”.

Más información en The Inquirer.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor