HP destina 152 millones de euros para despedir a trabajadores

Empresas

El fabricante señaló recientemente que acelerará el recorte de empleos en sus grupos de servidores y almacenamiento en el año fiscal 2005.

Hewlett-Packard (HP), el segundo fabricante mundial de ordenadores, ha señalado que espera que los recortes de empleos que realizará en el primer semestre de 2005 le cuesten alrededor de 200 millones de dólares (152,86 millones de euros).

La compañía ha difundido esas cifras en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos tras analizar el tamaño de su fuerza laboral.”Como parte de su actual gestión de estructura de costes, los distintos negocios de HP revisan de manera rutinaria el tamaño de su fuerza de trabajo y realizan los ajustes que consideran apropiados tras evaluar diversos factores”, manifestó la compañía en su informe.

La empresa no ofreció detalles de cuántos empleos se recortarán, aunque ha indicado que los despidos tendrán lugar en los distintos negocios de HP.

La empresa ya informó que acelerará el recorte de empleos en sus grupos de servidores y almacenamiento en el año fiscal 2005, que comenzó el 1 de noviembre, y que habían sido planificados para el año fiscal 2006.