HP desvela sus ordenadores profesionales ecológicos

Cloud

Hewlett-Packard es una de las primeras compañías en adaptar sus equipos de sobremesa a los estándares de hardware que requiere la normativa Energy Star 4.0.

HP ha presentado ordenadores de sobremesa profesionales que cumplen los requerimientos ecológicos del Energy Star 4.0, el nuevo índice de energía que impone la Agencia norteamericana de Protección Medioambiental (EPA). De hecho, los usuarios de estos equipos se beneficiarán de un sistema de fiabilidad mejorado, una reducción de costes de mantenimiento, y una disminución de costes de refrigeración; todo ello gracias a una menor generación de calor, que además puede ampliar la vida del sistema, asegura la tecnológica.

“HP es líder en la oferta de ordenadores de sobremesa con consumo de energía eficiente. Somos la única empresa que los ofrece cuatro meses antes de que la norma entre en vigor el 20 de julio de 2007”, declara Alfonso Enebral, director de la Unidad de Negocio de PCs para Empresa de HP España. “Nuestros ordenadores de sobremesa con consumo de energía eficiente no sólo ayudan a los clientes a alcanzar las obligaciones que impone la nueva regulación, sino que también reducen el impacto medioambiental con el cumplimiento de la norma más restringente que se ha presentado hasta ahora por la EPA”, añade Enebral.

Las configuraciones de los ordenadores de HP que cumplen con el nuevo Energy Star 4.0 muestran el esfuerzo de la compañía por adoptar las novedades tecnológicas de la eficiencia energética y para proporcionar equipos con responsabilidades medioambientales a sus clientes profesionales, añade la compañía TI.

Bajo este contexto, no hay que olvidar que, con el modelo HP Compaq dc5750, HP fue uno de los primeros proveedores tecnológico globales en ofrecer a sus clientes un procesador que consume menos energía, gracias a AMD y a la tecnología Cool ´n´ Quiet, que reduce el calor del procesador y da como resultado un ordenador mejor refrigerado y un ambiente de trabajo más silencioso.

HP ha sido también uno de los primeros fabricantes de PCs en ofrecer un sistema de gestión de la energía S3, que salva energía interrumpiendo automáticamente el PC, dejándolo en standby o en modo low-power tras un periodo de inactividad. Integrado por defecto en todos los ordenadores de sobremesa profesionales de HP, la gestión de la energía S3 conserva hasta 294 kWh por ordenador anualmente.