HP e Intel celebran el Converged Day 2014

CloudEmpresasServidores

A la hora de desplegar los centros de datos de próxima generación, la velocidad, la agilidad y la reducción de costes que proporcionan los sistemas integrados impulsará el éxito de las organizaciones. Este evento que organiza HP de la mano de Intel y sus partners tecnológicos más relevantes el próximo 24 de abril en Madrid ahondará en la importancia de la convergencia de la tecnología para afrontar los retos del futuro.

A medida que las organizaciones de TI se transforman para hacerse más ágiles, reducir costes e impulsar la innovación, se está apostando por sistemas cada vez más integrados (servidores, almacenamiento y redes) para construir empresas mejores, que maximicen el uso de los recursos y perfeccionen sus soluciones.

De acuerdo con la consultora Gartner, en los próximos cinco años las organizaciones verán crecer su capacidad de datos más de un 800%, principalmente por el tratamiento que hagan de Big Data usando modelos de infraestructura virtualizada, que supondrá un enorme reto para esos centros de datos.

A su vez, un estudio reciente de Forrester sobre las compañías de TI con más influencia demuestra cómo las soluciones de infraestructura convergente ayudan a las empresas a remodelar sus centros de datos, permitiendo que los nichos rígidos se transformen en estructuras de TI adaptables y contribuyan a que las compañías sean más competitivas y puedan asumir los retos del futuro.

Todas estas cuestiones son las que HP abordará de la mano de Intel y sus partners tecnológicos en el Converged Day 2014 que se celebrará el próximo 24 de abril en Madrid, en la Ciudad de la Imagen (Kinepolis).

La convergencia está aquí. Ahora es el momento’

HP entiende las necesidades del centro de datos del futuro y está eliminando la complejidad de las TI a través de su portfolio HP ConvergedSystem, una familia de sistemas integrados y creados ad-hoc para cargas de trabajo clave como son Virtualización, Big Data y Cloud ue permitan a las empresas gestionar el crecimiento exponencial de sus datos al tiempo que introducen nuevas aplicaciones.

Además, deben hacerlo de una manera eficiente, ya que la velocidad, la agilidad y la reducción de costes a la hora de desplegar los centros de datos de próxima generación impulsarán el éxito de las organizaciones.

Con el lema “La convergencia está aquí. Ahora es el momento”, HP e Intel junto con sus principales partners tecnológicos demostrarán en el Converged Day 2014 cómo los sistemas convergentes permiten afrontar nuevos proyectos de una manera rápida (20 días en recibir el equipo y 20 minutos para ponerlo en funcionamiento) y siendo fácilmente integrables con la infraestructura existente.

El objetivo de este evento es mostrar que el entorno de TI puede convertirse en una ventaja comercial para las organizaciones con el modelo de inteligencia integrada y gestión intuitiva que propone HP.

Para ello, la jornada contará con ponencias estratégicas y demostraciones de la mano de los líderes del sector, sesiones temáticas con las últimas novedades en Cloud, Virtualización y Big Data y un área de networking en más de más de 800m2 de exposición.

Una nueva arquitectura de TI para el siglo XXI 

Pocos son los centros de datos diseñados para poder asumir los requisitos actuales del mundo de los negocios. Se necesita un enfoque nuevo para incrementar la agilidad y la velocidad de las infraestructuras de TI. 

La próxima generación de CIOs y CTOs se encontrará en el centro de la estrategia empresarial de las compañías  y se confiará en ellos a la hora de impulsar el crecimiento, acelerar la innovación y gestionar el riesgo.

Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo y director general de HP Enterprise Group, ha afirmado que “la oferta de HP ConvergedSystem proporciona resultados de negocio que impulsan el éxito a través de la creación de un conjunto de recursos que pueden desplegarse rápidamente, acelerar los objetivos y transformar el bien más valioso de una organización, sus datos, en un conocimiento accionable y competitivo”. Cabe recordar, según el directivo, que para 2016 casi el 75% de las aplicaciones de TI estará en la nube”.

En este contexto, HP ConvergedSystem es una línea innovadora de productos diseñada y basada en arquitecturas y activos del siglo XXI para un nuevo estilo de TI, utilizando los mejores servidores, almacenamiento, software y servicios de infraestructura.