HP eleva el beneficio neto en su primer trimestre

Empresas

La cifra de negocio del grupo se elevó un 10 por ciento, hasta 16.540 millones de euros, aunque la cúpula directiva afirma que se debe mejorar la rentabilidad.

Hewlett-Packard registró un beneficio neto de 943 millones de dólares (725 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2004/2005, que se cerró a finales de enero, un 0,7 por ciento más, según indicó la compañía, que la semana pasada anunció la dimisión de su consejera delegada, Carly Fiorina.

La compañía indicó que está inmersa en la búsqueda de un sustituto de Fiorina, que orquestó la compra de Compaq en 2002 pero no logró conseguir que ésta diera los resultados esperados. Las conversaciones se mantienen en el más alto secreto para no perjudicar las posibilidades de “atraer al mejor candidato”, subrayó HP.

Por otro lado, la cifra de negocio del grupo se elevó un 10 por ciento, hasta 21.500 millones de dólares (16.540 millones de euros), aunque el consejero delegado interino, Bob Wayman, afirmó que aún hay “trabajo que hacer para mejorar la rentabilidad”.

La división de impresoras, la más rentable de la compañía, registró una preocupante caída del 2,6 por ciento en el resultado operativo, hasta 932 millones de dólares, con una bajada en las ventas del 13 por ciento, principalmente por el incremento de la presión competitiva por parte de Dell Computer.