HP elimina 500 empleos de su división webOS

DespidosEmpresasGestión empresarial

Tras el anuncio de poner fin a la unidad de negocio webOS, HP acaba de iniciar el recorte de 500 puestos de trabajo que han comenzado en la división de Palm.

HP, que anunció sus planes de cerrar el negocio de hardware basado en webOS el pasado mes de agosto, ha iniciado el despido de varios cientos de empleados como resultado de dicha decisión.

Fuentes cercanas a HP han dicho que la compañía planea despedir a unos 525 empleados, una acción que empezará a llevarse a cabo esta misma semana, informa News.com.

HP ha confirmado que los despidos están en marcha, pero no ha querido hablar sobre la cifra.

HP anunció el pasado 18 de agosto que decidía poner fin al desarrollo de dispositivos webOS, decisión que se tomaba en el cuarto trimestre fiscal de la compañía, que acaba el 31 de octubre de este año. Como parte de esa decisión se programó un recorte de puestos de trabajo, recortes que se han iniciado esta semana.

Aun así, la compañía asegura sentirse comprometido con webOS, el sistema operativo que consiguió tras la compra de Palm, y afirma que seguirá trabajando para ofrecer soporte y servicios a los usuarios, que no se verán afectados por la decisión.

Actualmente la compañía está estudiado el uso que le dará a webOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor