Hp presenta el Elite X3, su smarphone killer para el mercado profesional

EmpresasMovilidadSmartphones

El teléfono se lanza con un portátil de 12 pulgadas y una dock station como complementos, para hacer la experiencia de Windows 10 lo más ubicua posible.

Los rumores y filtraciones no iban desencaminados. HP ha creado un smartphone con Windows 10 Mobile que es incluso más potente que los terminales insignia de Microsoft con este sistema operativo, los Lumia 950 y 950 XL. El teléfono, conocido con el nombre en código de Falcon hasta ahora, se llama Elite X3, y pretende ser el ‘smartphone killer’ para el mundo profesional. La compañía americana ha insistido en su presentación en que se trata de un producto dirigido al segmento B2C, no B2B. En concreto, HP ha creado el Elite X3 pensando en empresas comerciales y ejecutivos.

De hecho, el fabricante ha creado el smartphone basándose en cuatro pilares. El primero de ellos es el rendimiento, un aspecto esencial para cualquier persona que quiera trabajar en movilidad. El smartphone killer de HP viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, memoria interna de 64 GB ampliable mediante tarjetas micro SD de hasta 2 Tb y

La colaboración es el segundo elemento en el que HP ha pensado. Dos de los sistemas más usados para la colaboración en las compañías son las videoconferencias y las conference call. Así, el X3 incluye un altavoz frontal doble, audio optimizado, cancelación de ruido y una cámara frontal de 8 megapíxeles para que las empresas puedan ver a sus compañeros o su jefe con mucha claridad.

Otra pata en la que ha querido centrarse HP ha sido la seguridad, porque la compañía es consciente de las consecuencias y el coste que la fuga de datos puede tener para las organizaciones. En este sentido, el Elite X3 tiene dos sistemas biométricos: un lector de huellas dactilares y lector de irirs. A ellos se unen distintas tecnologías de encriptación.

El cuarto objetivo de HP era tener un dispositivo construido para los negocios. En este sentido, el X3 incluye Dual SIM, pensando en todos esos ejecutivos que se pasan la vida cogiendo aviones y tienen que disponer de conectividad en varios países. En trayectos largos se agradece una gran autonomía, por eso el smartphone viene con una batería de 4.150 mAh. Además, tiene Corning Gorilla Glass 4, protección contra el polvo y el agua IP67 y el estándar STD810 military contra caídas de 1,2 metros.

A las especificaciones citadas se suma la pantalla de pulgadas y resolución, una cámara trasera de 16 megapíxeles, conector tipo USB- C de carga rápida y un conector de 5 pines en su parte trasera inferior para accesorios externos, como baterías o lectores de tarjetas.

hp-elite-x3

Una experiencia Windows completa

En cuanto al ámbito del software, HP ha centralizado toda la experiencia alrededor de Windows 10, que ya está presente en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo. El smartphone viene con acceso completo a Office y a otras herramientas de los de Redmond, como Skype. La firma asegura que todos los programas insignia de Microsoft estarán disponibles.

A través de HP Workspace el teléfono podría conectarse a un entorno de escritorio en la nube y ejecutar aplicaciones x86 y extender la experiencia que ya permitía Continuum y las apps universales.

El terminal no viene solo. El fabricante nos lo presenta junto a dos compañeros. El primero es el Mobile Extender, un laptop que sirve para ampliar la visión del Elite X3.El equipo cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas casi sin bordes y menos de un kilo de peso. Aunque su característica más destacada es su increíble autonomía. Es capaz de aguantar hasta 48 horas.

Además, HP lanzará una dock station para el teléfono inteligente, que permite sacar todo el provecho de sus funciones, pero visualizándose en un monitor de mayores dmensiones. Este soporte viene con puertos USB-C y USB-A, puerto Ehernet y carga rápida.

La presidenta de HP España, Helena Herrero, ha explicado en una rueda de prensa las causas de no elegir Android, pese a que la plataforma del robot sea la más extendida en el mundo móvil y Windows Phone solo cuente con 1% de cuota de mercado. “Es una apuesta por el mercado profesional y en el entorno de la empresas se utiliza Windows. Es imposible hoy en día ofrecer una experiencia unificada en todos los soportes con Android”, comenta.

La compañía estadounidense no ha dado a conocer el precio de su teléfono insignia ni de sus complementos, aunque ha señalado que su coste en conjunto es “más económico que adquirir los tres dispositivos equivalentes”.

El lanzamiento del Elite X3 y del podría llegar el próximo verano, y sus accesorios pensados para mercados verticales podrían se lanzarían meses después.

hp-elite-x-windows-10

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor