HP Elitebook 8460p

ComponentesMovilidadPortátilesWorkspace

Un portátil con piel de netbook que esconde un equipo potente y profesional.

Aunque por su tamaño y diseño pudiera parecer un ultraportátil al uso, el HP Elitebook 8460p destaca por ser un equipo profesional y robusto.

Pensado para el usuario profesional, tras haberlo probado en la redacción de ITespresso podemos asegurar que la principal baza de este portátil es su autonomía -puede llegar a durar más de un día entero de trabajo, aunque desde HP señalan el tope como 32 horas- y su versatilidad de uso.

Su pantalla es de 14 pulgadas, incluye procesador Intel Core i7-2620M, de segunda generación, con .70 GHz de potencia por cada núcleo (capaz de alcanzar hasta 3,4 GHz por núcleo gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0. Además incorpora una tarjeta gráfica AMD Radeon de 1 GB y la posibilidad de contar con hasta 16 GB de RAM.

La tarjeta gráfica es AMD Radeon HD 6470M con 1 GB de memoria y cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 3.0, 2 puertos USB 3.0 y un conector HDMI.

Otro aspecto que destaca es el diseño. Cuando uno piensa en portátiles profesionales de HP se le viene a la cabeza la imagen de un equipo pesado, sin líneas, difícil de transportar. Cierto es que el peso no es la principal baza de este equipo -pues pesa 2,07 kilos- pero también lo es que HP ha evolucionado y mucho desde el estereotipo creado para sus portátiles profesionales.