HP ElitePad 900, la tableta de HP basada en Windows 8

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

HP ElitePad 900 es la propuesta de HP para el mercado profesional, basada en Windows 8 y procesadores Intel x86 que aseguran la compatibilidad de aplicaciones empresariales.

La semana pasada, coincidiendo con la celebración de la Feria SIMO Network en Madrid, HP presentó sus nuevos ordenadores basados en Windows 8: Ultrabooks, portátiles, All-In-One y un híbrido entre portátil y tableta, el Envy X2. Los medios de comunicación también pudimos ver el HP ElitePad 900, el nuevo tablet de la compañía, sobre el que no podíamos hablar hasta el 1 de octubre, fecha de presentación oficial y mundial.

Lo primero que hay que destacar es que, a diferencia del Envy X2, el ElitePad 900 es un tablet verdadero, diseñado para el mercado profesional y con multitud de accesorios gracias a sus Smart Jacket.

El ElitePad 900 tiene una pantalla de alta definición de 10,1 pulgadas y ratio de 16:10, que HP asegura que es ideal para las aplicaciones empresariales y 9,2 milímetros de grosor. Incorpora los últimos procesadores móviles de Intel, tiene una cámara de ocho megas, soporte opcional para 4G y capacidad SSD de 32GB o 64GB.

Pero quizá lo más interesante de esta tableta es la oferta de accesorios, las HP ElitePad Smart Jackets, una funda que no sólo añade opciones de conectividad, sino mayor autonomía de batería y varios complementos. Destaca, por ejemplo, la Productivity Jacket, que añade un teclado, puertos de conectividad y lector de tarjetas SD; el Expansion Jacket añade puertos USB, HDMI además de una segunda batería. Pero además, HP propone varios accesorios, como una docking station, un estilus o una carcasa.

Al estar basado en procesadores de Intel, el ElitePad 900 utiliza la arquitectura x86, lo que significa que da soporte a las aplicaciones de negocio existentes. Pensando en los usuarios empresariales, HP ha incorporado a su tablet el software CyberLink YouCam para hacer videoconferencia o vídeos de formación. Los usuarios podrán imprimir fácilmente y sin instalaciones en cualquier impresora con tecnología ePrint. La ElitePad 900 también ayuda a los grupos de trabajo a conectarse mediante HP Wireless Hotspot.

Desde el punto de vista de la seguridad, los usuarios empresariales apreciarán la protección de identidad desde HP Client Security, que incluye protección HP BIOS, Security Manager y HP Drive Encryption.

HP ElitePAd 900 estará disponible en enero de 2013. Por el momento no se tiene información sobre el precio de lo que HP considera que es “la primera tableta profesional de una nueva era con Windows 8”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor