HP es demandada por sus accionistas

EmpresasRegulación

Acusan a la compañía de “mala administración” y de haber provocado pérdidas debido al caso Hurd.

El escándalo provocado por Mark Hurd, CEO de HP hasta que hace unos días se vio obligado a abandonar la compañía por un caso de acoso sexual, no hace más que crecer. La compañía acaba de ser demandada por sus propios accionistas por “mala administración”.

Los accionistas de HP acusan ahora a la compañía de haberles causado grandes pérdidas, no solo por el dinero con el que Hurd financió sus viajes y comidas con la ex contratista Jodie Fisher, sino por la caída en Bolsa que el escándalo ha provocado.

Según aseguran en el documento enviado a la Corte Suprema de California, “HP perdió mucha credibilidad, y el mercado castigó a HP y a sus accionistas al revelarse la marcha de Hurd, borrando más de 9.000 millones de dólares” de su valor en Bolsa.

Los accionistas se quejan de la mala posición en la que ha quedado la compañía en el mercado, al haber perdido su buena reputación, mucho dinero, y estar aún pendiente de muchos juicios civiles que les pueden costar aún millones de dólares. Queda en manos del juez determinar si los accionistas se convertirán en el siguiente problema de HP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor