HP está en conversaciones para comprar EDS y competir con IBM

Empresas

La adquisición, que podría cerrarse en torno a los 12.000 ó 13.000 millones de dólares, podría ser la más importante desde la de Compaq en 2002.

Hewlett Packard ha confirmado que se encuentra en conversaciones para adquirir el proveedor de servicios de outsourcing y consultoría tecnológica Electronic Data System (EDS), por una cantidad que oscilaría entre los 12.000 ó 13.000 millones de dólares.

De cerrarse la operación en torno a esta cantidad, se trataría de la mayor adquisición de HP desde la compra de Compaq en 2002, por la que tuvo que desembolsar 19.000 millones.

Con la integración de la tecnología de Electronic Data System, HP espera poder competir con IBM en el área de negocio del outsourcing, en el que el Gigante Azul lidera acaparando el 7,2% de cuota de mercado, según datos de Reuters.

Los analistas creen que aunque EDS proporcionará a HP una sólida base en infraestructura de outsourcing, la fusión de ambas empresas no supondrá que puedan superar a IBM en consultoría de alta calidad.