HP fabricará una nueva tableta con webOS

EmpresasWorkspace

Meg Whitman, CEO de la firma, ha revelado el lanzamiento de un nuevo tablet con la plataforma incorporada para 2013.

HP vuelve a desandar el camino andado. Primero ocurrió con el negocio de PC, que la compañía estuvo a punto de abandonar pero que finalmente decidió quedarse, y ahora ha pasado algo parecido con webOS y sus tabletas.

Según ha confirmado la CEO de la empresa, Meg Whitman, HP retomará la fabricación de tabletas con el sistema operativo heredado de Palm. No será algo inmediato y el producto no saldrá al mercado hasta 2013. Entonces webOS ya contará con una nueva encarnación como software de código abierto.

Lo que sí ha descartado la mandamás en una entrevista concedida a The Verge ha sido la producción de nuevos smartphones con el SO móvil. La CEO de HP ha explicado también que el equipo que había trabajado en webOS llevará ahora “una dirección muy diferente a la que se había tomado en el pasado”.

Whitman anunciaba el pasado viernes la decisión de convertir webOS en open source para mejorar de forma significativa “las aplicaciones y servicios para la próxima generación de dispositivos”. La responsable desvelaba el futuro del sistema operativo móvil tras semanas de incertidumbre y tras haberse parado la fabricación del TouchPad, primera tableta con el software incorporado.

Curiosamente, el dispositivo se convertía en el segundo tablet más vendido tras el iPad al liquidarse las existencias por unos 100 euros en BestBuy.

Más información en eWeekEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor