HP factura 30.700 millones de dólares en su tercer trimestre

Empresas

HP pasa con nota los resultados del tercer trimestre, cuando ha ingresado un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre fiscal HP ha facturado 30.700 millones de dólares, lo que representa un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los beneficios, han sido de 1.800 millones de dólares.

Las cifras son las que previamente había anunciado la compañía a primeros de este mes, precisamente el mismo día en que se anunciaba la salida de Mark Hurd, CEO de HP, perseguido por acusaciones de acoso sexual. Los analistas e inversores esperaban ingresos de entre 39.700 y 30.700 millones de dólares.

El director financiero de HP ha asegurado que los resultados demuestran “el poder de nuestra estrategia y la disciplina de nuestra ejecución”.

El negocio de PC ha sido uno de los de mayor éxito, con crecimientos del 12% en ventas y el 17% en facturación, hasta los 9.900 millones de dólares.

Durante la presentación de resultados se preguntó por el mercado Tablet; la respuesta de HP es que se están preparando dos productos, uno con software de Microsoft que se verá “en un futuro cercano” y otro basado en WebOS para primeros de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor