HP gana un 9% más en su tercer trimestre

Empresas

HP, que ha ganado 1.930 millones de dólares en su tercer trimestre, ha anunciado la escisión de su negocio de ordenadores y que dejará de fabricar productos para webOS.

El beneficio neto de Hewlett-Packard de su tercer trimestre fiscal se ha incrementado, pero la compañía ofrecer unas previsiones menores de las esperadas para el trimestre en curso y recortas sus expectativas anuales por segunda vez.

El anuncio de resultados de la compañía se han visto ensombrecidos cuando HP ha anunciado una futura escisión de su negocio de ordenadores y que dejará de vender tablets y teléfonos móviles basados en webOS. El mayor fabricante de ordenadores e impresoras quiere centrarse en el software y servicios, imitando lo que IBM hizo en diciembre de 2004, cuando vendió su división de ordenadores a Lenovo.

Hewlett-Packard ha ganado 1.930 millones de dólares, o 93 centavos por acción, en el último trimestre, el tercero de la compañía, lo que supone un 9% más respecto a los 1.770 millones de dólares, o 75 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos procedentes del software han crecido un 20% hasta los 780 millones de dólares, mientras que los ingresos por servicios lo han hecho un 4% hasta los 9.090 millones de dólares. La unidad de negocio en la que están incluidos los ordenadores personales ha caído un 3% hasta los 9.590 millones de dólares.

Para el trimestre en curso HP prevé ganancias de entre 1,12 y 1,16 dólares por acción, lo que queda por debajo de los 1,32 dólares por acción que esperaban los analistas. Los ingresos serán de entre 32.100 y 32.500 millones de dólares, frente a los 33.980 millones que preveían los analistas, lo que ha llevado a las acciones de HP a caer un 6%.

Para el cuarto trimestre se ha aprobado un cargo de 1.000 millones de dólares para costes de restructuración, como dejar de hacer productos para WebOS, el sistema operativo que la compañía consiguió tras la compra de Palm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor