HP incorpora capacidades de almacenamiento para la pyme

CloudServidores

La solución HP StorageWorks 1200 All-in-One Storage System está diseñada para resolver el problema del continuo crecimiento y la protección de los datos.

Hewlett-Packard presenta HP StorageWorks 1200 All-in-One Storage System, una solución de almacenamiento en red específica para las pymes, a las que permite almacenar, compartir, gestionar y proteger de forma rápida, eficaz y sencilla los crecientes volúmenes de aplicaciones y datos, afirma el fabricante.

Más concretamente, José Javier Torre, jefe de producto de Soluciones de Almacenamiento HP Española, asegura que “desde hace tiempo Hewlett-Packard tiene el firme compromiso de trasladar la tecnología propia de la gran cuenta a la pyme, y HP AiO 1200 es una clara prueba de ello. Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan, cada vez más, a la problemática del crecimiento y la protección de los datos, y con este lanzamiento ponemos a su disposición una tecnología que no sólo le permite afrontar este problema, sino que al tener una mayor escalabilidad, podrá afrontar las futuras necesidades de almacenamiento, con total tranquilidad, gestionando su almacenamiento de una forma sencilla y global”.

De acuerdo con esto, hay que incidir en que HP AiO 1200 proporciona una alta densidad de almacenamiento en un formato reducido de 2U. Es más, la compañía TI puntualiza que “los nuevos modelos AiO permiten almacenar hasta 12 drives internos, consiguiendo mayores capacidades de almacenamiento, tanto si se utilizan discos SAS como discos SATA. Estas capacidades pueden llegar hasta 9 TB utilizando discos SATA, y 3 TB utilizando discos SAS, triplicando la capacidad actual de los dispositivos AiO”.

Además, la nueva versión incorpora mejoras en el interfaz de gestión, All-in-One Storage Manager (ASM), destacando las siguientes:

– incluye un asistente para la instalación y migración de Microsoft Exchange 2007, permitiendo la migración de este tipo de bases de datos en pocos clicks de ratón.

– detección en un mismo entorno de discos SATA o SAS, permitiendo al administrador elegir el tipo de disco en función de las necesidades de cada aplicación.

– gestión de todo el almacenamiento, tanto interno como externo (soporte de las bandejas de disco MSA).

De otro lado, HP añade que los nuevos modelos permiten ser una solución de almacenamiento compartido para cualquier servidor de 32 y 64 bits en el que corran aplicaciones típicas de Microsoft (Exchange o SQL), “proporcionando a los administradores la flexibilidad de tener un único recurso de almacenamiento para satisfacer las necesidades de cada aplicación”.

Los nuevos modelos siguen incorporando el sistema operativo Microsoft Windows Storage Server 2003 R2, permitiendo realizar las funciones típicas de un dispositivo NAS (servicio de compartición de ficheros).