HP incrementa sus ofertas ‘cloud’

CloudEmpresasGestión Cloud

Con Hybrid Delivery, HP busca combinar los sistemas actuales con los servicios de cloud computing, tanto en nubes públicas como privadas.

Hewlett-Packard está incrementando su oferta de servicios de cloud computing para el mercado empresarial que buscan asentar conceptos como el de seguridad y disponibilidad, principios que han impedido la transición hacia las plataformas en la nube.

Esta nueva oferta creará una plataforma llamada Hybrid Delivery, un modelo que busca combinar los sistemas con los servicios de cloud computing tanto en nubes públicas como privadas.

Para HP el objetivo es proporcionar una plataforma “instantánea” que mantenga una infraestructura estable y flexible. Para ello la compañía está ofreciendo un paquete de nuevos servicios, incluido una plataforma alojada para su línea Enterprise Cloud Services que permitirá a los usuarios desplegar nubes privadas como un servicio de alojamiento.

HP también está ofreciendo una plataforma gestionada con la línea CloudSystem, una oferta que ayudará a los usuarios a gestionar tanto las plataformas de nueves públicas como las privadas, además de sistemas virtualizados y físicos.

Con el objetivo de ayudar a los usuarios, la compañía ha desarrollado unas guías denominadas Cloud Maps, con sistemas ya preconfigurados, así como una serie de Cloud Discovery Workshops que guíen a las empresas en la transición y gestión de los servicios cloud.

HP también ha informado que ofrecerá servicios financieros para ayudar a las compañías a financiar su migración hacia las plataformas de cloud computing.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor