HP invertirá 2.240 millones de euros en el desarrollo de servidores

Empresas

El objetivo de la empresa es situar sus sistemas TI en la cima de un mercado mundial que ya alcanza unos 14.930 millones de euros anuales.

La empresa tecnológica HP tiene previsto realizar una inversión de 2.240 millones de euros, 3.000 millones de dólares, en la investigación y desarrollo (I+D) de servidores informáticos y de software durante los próximos tres años, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

El objetivo de HP es colocar sus servidores “en lo más alto” de un mercado mundial que ya alcanza unos 20.000 millones de dólares (14.930 millones de euros) anuales, según las estimaciones de la empresa estadounidense.

HP es actualmente el segundo fabricante mundial de ordenadores, sólo por detrás de Dell, y por delante del grupo chino Lenovo, que el pasado mes de diciembre adquirió la división de computadoras personales de IBM por 1.750 millones de dólares (1.315 millones de euros).

Hewlett-Packard, que desarrolla soluciones tecnológicas para particulares, empresas y grandes instituciones de todo el mundo, registró una facturación de 79.900 millones de dólares (59.625 millones de euros) en su último año fiscal, que finalizó el pasado 31 de octubre.