Actualidad

touchpad_hp-tablet

HP investiga la aparición de varios TouchPad con Android

Algunos de los tablets vendidos incluían Android 2.2 en vez de webOS 3.0, algo que la compañía asegura que nunca autorizó.

A pesar de ser ya historia desde que Hewlett-Packard anunció que dejaría de fabricar su tablet con webOS TouchPad el pasado mes de agosto, parece que la compañía todavía tendrá que seguir preocupada por el dispositivo durante un tiempo. ¿La razón? Investigar el misterio de algunos de los TouchPad vendidos que en vez de tener corazón webOs, tenían corazón Android.

Desde HP han informado que han iniciado “una investigación interna” para ver cómo pudo ocurrir el cambio de sistema operativo, y han dejado claro que la compañía “nunca autorizó la distribución de ninguna versión de Android en el HP ToucPad”. Además, también han revisado el proceso de fabricación y aseguran estar bastante seguros de que “todas las unidades de TouchPad salieron de fabricación tan solo con webOS”.

¿Qué pretende decir HP con esto? Muy simple: achacan el cambio de sistema operativo a “alguna persona o personas desconocidas que podrían haber facilitado el envío de esas unidades basadas en Android estrictamente contra las políticas y la autorización de HP”, según recoge ZDNet.

Por supuesto, desde la compañía son también conscientes del movimiento pro-Android que existe entre muchos desarrolladores, y de que muchos de ellos están realizando ese cambio de sistema operativo en los tablets. Para ellos la compañía tiene tan solo palabras positivas: “para aquellos de vosotros en la comunidad de desarrolladores que estáis trabajando activamente para instalar Android en el TouchPad, aplaudimos vuestros esfuerzos“. Y sentencian: “es vuestro dispositivo y podéis hacer con él lo que queráis”. El problema es, claro, que esas unidades modificadas se vendan como llegadas directamente de HP.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a HP investiga la aparición de varios TouchPad con Android

Los comentarios están cerrados.