HP invierte 500.000 dólares en Linux

EmpresasWorkspace
HP

HP ha incrementado su apuesta por Linux aportando los 500.000 dólares necesarios para convertirse en miembro Platinum de Linux Foundation.

HP ha sido uno de los constante contribuidores a Linux y al software de código abierto, y esta semana ha incrementado su apuesta ocupando un puesto en la cúpula directiva de Linux Foundation.

La compañía ha aprovechado el LinuxCon Europe, que se celebra esta semana en Barcelona, que ha realizado la inversión de 500.000 dólares necesaria para convertirse en miembro Platinum de Linux Foundation, actualizando su posición como miembro Gold que tenía anteriormente.

Otros miembros Pltinum de la organización de Linux, sin ánimo de lucro, son Fujitsu, IBM, Intel, NEC, Qualcomm y Oracle, además de Samsung, que ha conseguido el título recientemente. Twitter, Broadcom o Nvidia son otras de las compañías que recientemente se han hecho miembros de la organización en los últimos meses.

Ser miembro Platinum permitirá a HP tener un sitio en la cúpula directiva de Linux Foundation además de estar directamente involucradas en las iniciativas basadas en Linux, así como en los grupos de trabajo, eventos y otros.

Linux es un activo importante para HP. La compañía ofrece Red Hat Enterprise Linux y SUS Enterprise Linux con sus servidores y ordenadores de sobrema, además de un certificado de Ubuntu para desktos y para su uso en el cloud computing. Con el reciente anuncio parece que HP quiere ir más allá.

En general Linux es importante para casi todas las grandes empresas del sector y siendo miembro Platinum, HP podrá maximizar sus inversiones en este sistema operativo de código abierto.

Se calcula que este año la Linux Foundation acabe con 150 miembros. Durante esta semana la organización ha añadido a Cloudscaling, CloudSigma, Cloudsoft y DreamHost , mientras que Citrix se ha convertido en miembro Gold.

Fundada en 2007 a partir de la unión de Open Source Development Labs y Free Standads Group, Linux Foundation trabaja en el desarrollo de Linux organizando conferencias y publicando artículos técnicos a través de su página web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor