HP Inc. busca democratizar la fabricación 3D con las nuevas impresoras Jet Fusion 300/500

ImpresiónWorkspace

Las HP Jet Fusion 340, 380, 540 y 580 prometen “libertad para crear nuevas piezas extraordinarias, sin las limitaciones de los métodos de producción tradicionales”.

HP Inc. ha ampliado su cartera de impresoras 3D con el lanzamiento de la serie Jet Fusion 300/500.

Se trata, en sus propias palabras, de “la primera tecnología de impresión 3D de la industria que permite a los fabricantes producir piezas funcionales a nivel de ingeniería, a todo color o en blanco y negro”, con control a nivel de vóxel y “en mucho menos tiempo”.

Por un lado ofrece las HP Jet Fusion 340 y 380 a quienes deseen producir piezas pequeñas o a quienes no imprimen muchas piezas por cada fabricación. Y, por otra parte, lanza las HP Jet Fusion 540 y 580, que cuentan con mayor tamaño de fabricación.

Estos dispositivos, más allá de su control de vóxel, se caracterizan por lucir diseño compacto, por contar con un sistema de suministro de materiales integrado y automatizado, por venir con el material HP High Reusability CB PA 12 y por soportar los tres grandes formatos de fichero de color que existen, esto es, OBJ, VRML y 3MF.

“HP tiene como objetivo democratizar el diseño y la fabricación 3D, abriendo la puerta a nuevas posibilidades para millones de personas innovadoras alrededor del planeta”, indica Stephen Nigro, presidente de la división de Impresión 3D de HP. “Sea cual sea el sector, sea cual sea la complejidad del diseño, y sea cual sea el espectro de color que se ajusta a las necesidades del negocio -blanco y negro o a todo color”, dice, “la nueva serie HP Jet Fusion 300/500 te ofrece la libertad para crear nuevas piezas extraordinarias, sin las limitaciones de los métodos de producción tradicionales”.

Estas impresoras están pensadas para que pymes, emprendedores, equipos de desarrollo, universidades e institutos de investigación puedan realizar sus creaciones.

El precio de partida de la serie, que ya está disponible para prerreserva, es de 50.000 dólares. Las distribuciones arrancarán en la segunda mitad del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor