HP lanza una división de capital riesgo

EmpresasFinanciación

HP Tech Ventures se dedicará a cuatro áreas: impresión en 3D, realidad aumentada y realidad virtual, máquinas inteligentes e Internet de las Cosas.

Hace unos seis meses que Hewlett-Packard completó su división en dos empresas: Hewlett Packard Enterprise, centrada en los servidores, almacenamiento, redes y seguridad, y HP Inc., que sigue vendiendo ordenadores personales e impresoras. Ahora hay una nueva división dentro de esta última, dedicada a la inversión de capital riesgo y llamada HP Tech Ventures.

La nueva unidad cuenta con un equipo de ocho personas, que depende del CTO de HP, Shane Wall. HP Tech Ventures está dirigida por Andrew Bolwell, que ha pasado los últimos 16 años en HP, y entre sus colaboradores se encuentran Irit Hillel y Vitaly Golomb, que trabaja junto a Bolwell en Palo Alto.

Bolwell dio a TechCrunch algunos detalles sobre los planes de HP Tech Ventures. La idea es centrarse principalmente en operaciones de capital semilla y Serie A que sirvan a la estrategia de HP Inc. La división no gestionará un fondo discreto; sus inversiones no figurarán dentro del balance de HP Inc..

El equipo de HP Tech Ventures secentrará en cuatro áreas: la impresión en 3D y el ecosistema más amplio que le da soporte; experiencias de inmersión, tanto realidad aumentada como realidad virtual; máquinas inteligentes, incluyendo el hogar y los robots comerciales, e Internet de las Cosas.

Antes de que Hewlett-Packard se dividiera en dos empresas, había puesto en marcha una firma de capital riesgo llamada Hewlett Packard Ventures. Creada hace dos años de edad, también tiene su sede en Palo Alto, pero es administrada y dirigida por un equipo totalmente independiente y proporciona capital a startups centradas en la nube, centros de datos, big data y seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor