HP lanza el concepto de 'backup continuo'

Cloud

HP Data Protector Notebook Extension permite hacer backup del contenido del ordenador esté conectado a la red, o no.

HP ha extendido su software Data Protector con el fin de dar cobertura a los trabajadores móviles que utilizan portátiles además de otras insfraestructuras empresariales, ofreciendo un backup continuo y restauración de los datos.

HP Data Protector Notebook Extension hace una copia de seguridad continua de los archivos de datos que y envía los cambios a una central de datos por defecto. Si el portátil no estuviera conectado, el backup de los datos se guardaría en un repositorio local hasta que pudiera ser transferido.

Según ha destacado la compañía, cada vez son más los empleados que trabajan con portátiles, pero raramente se hacen copias de seguridad de la información empresarial que guardan porque normalmente los empleados están fuera de la oficina y desconectados de la red corporativa gran parte del tiempo.

Se ha calculado que el coste de una pérdida de datos, tanto por un fallo en el disco duro, como por robo u otras razones, es de unos 3.000 dólares. HP ha explicado que la herramienta utiliza una tecnología de de-duplicación gracias a la cual sólo se transmiten los cambios, reduciendo el tiempo de copia. Además, los administradores pueden establecer políticas sobre los archivos o carpetas que se han de proteger de forma que pueda copiarse el contenido de Mis Documentos, excluyendo por ejemplo los archivos MPG.

HP Data Protector Notebook Extension tiene un coste de 30 euros por usuario, con descuentos por volumen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor