HP lanza un servicio de música en Europa

Empresas

El servicio MusicStation, desarrollado y gestionado por la británica Omniforne, estará precargado en 16 modelos de ordenadores personales de HP.

El mayor fabricante de ordenadores lanzará un servicio de música digital en los mercados europeos clave a partir de esta semana, esperando capitalizar el interés de los usuarios por nuevos tipos de servicios de descarga de música.

El servicio MusicStation, desarrollado y gestionado por la británica Omniforne, estará precargado en 16 modelos de ordenadores personales en Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Suecia, Suiza, Holanda, Bélgica y Austria, informa Reuters. Hewlett-Packard participa en un servicio de música similar con Real Networks Rhapsody.

Este tipo de servicios ayudaron a que la música digital creciera un 12% el año pasado, hasta los 4.200 millones de dólares, o 2.900 millones de euros.

Desde Omnifone afirman que como mayor vendedor de ordenadores del mundo HP (20 millones de ordenadores sólo en la región de EMEA) está en posición de competir con iTunes. También han hablado de las tarifas, 10 euros para acceder a toda la música de MusicStation, que podrá probarse gratuitamente durante 14 días, y mantener diez canciones cada mes.