HP lanzará smartphones y tablets con WebOS en otoño

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Lo ha confirmado la filial taiwanesa de la compañía, afirmando que se darán más detalles a finales de julio.

La adquisición de Palm por parte de HP y el parón en el lanzamiento de Slate han generado numerosas especulaciones sobre un posible tablet del fabricante que incorpore el sistema operativo WebOS. Algunos apuntan a que se llamará “Hurricane” y se lanzará en el tercer trimestre del año.

Sin embargo, los tablets no serían los únicos productos donde HP incluyera dicha plataforma. Además de las impresoras conectadas a Internet que ya han sido anunciadas en días pasados, WebOS podría correr en smartphones bajo el auspicio de la marca.

Lo ha confirmado el vicepresidente de la división de PC la filial taiwanesa de la compañía, Monty Wong, quien asegura que tanto estos teléfonos como los tablets estarán en el mercado a finales de octubre. El mandamás añadió también que, dado que los netbooks incorporan funciones cada vez más parecidas a los ordenadores tradicionales, la empresa no ofrecerá miniportátiles con WebOS

Wong ha afirmado que el Slate verá también la luz al concluir el año fiscal en octubre y los consumidores podrán encontrar un amplio rango de software y aplicaciones en su lanzamiento. El ejecutivo asegura que se darán más detalles a finales de julio, una vez la operación de compra de Palm sea completada, según recoge Digitimes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor