HP, Lenovo y Apple salvan a la industria de los semiconductores en 2010

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Las compañías líderes representaron 104.300 millones de dólares, un tercio del total de este mercado.

El mercado de semiconductores creció el año pasado un 33,7%, facturando 26.300 millones de dólares (19.000 millones de euros) más que el ejercicio anterior, según ha revelado un informe de la consultora Gartner.

El documento señala también que las principales marcas tecnológicas tuvieron gran peso en las ventas de chips, obteniendo 104.300 millones de dólares (aproximadamente 77.000 euros), aproximadamente un tercio del total de ingresos.

En este sentido, en los últimos 12 meses destacó la gran aportación al porcentaje de algunos fabricantes de PC importantes como HP, Apple, Dell o Lenovo, con los chips de sus portátiles.

En el caso de la compañía de la manzana, también han influido notablemente en el crecimiento del mercado de los chips sus móviles, tabletas y reproductores portátiles. Sin duda, el auge de los smartphones y las tabletas están tirando hacia arriba de los semiconductores en la cuesta de la recesión económica.

En este sentido, las previsiones con respecto a las memorias NAND Flash son muy optimistas para este año. Se espera que su volumen de negocio crezca un 18% hasta los 22.000 millones de dólares, según se hace eco eWeek.

Por otro lado, Gartner apunta que aunque el mercado de semiconductores para servicios de televisión es aún muy pequeño se convertirá en clave en los próximos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor