HP lleva a sus workstations la tecnología QuadCore

Cloud

La compañía incluye los procesadores de AMD en los últimos diseños de sistemas de sobremesa de alta capacidad.

HP ha presentado una nueva gama de ordenadores con procesadores de cuatro núcleos. Estos sistemas permiten una mayor velocidad a la hora de trabajar además del uso de hasta cuatro monitores.

Los nuevos modelos son el xw4400 con el precio más bajo, el xw6400, xw8400 y xw9400, que está en la cima de las workstations y ha servido de modelo para los blades. También han aparecido dos workstations portátiles, la nw8440 y la 9440, además de un modelo de sobremesa para Unix: el c8000. Los modelos cuentan con procesadores AMD e Intel, en función del modelo.

Nieves Sánchez, responsable de HP workstations, indicaba durante el evento de presentación de los sistemas, que los equipos siguen manteniendo el número 1 en confianza por parte de los usuarios, con 9 puntos porcentuales por delante de la competencia más inmediata.

También señaló que la firma dispone del software HyperTune, que optimiza las configuraciones de los equipos para que se adapten a las necesidades de cada cliente, adoptando una vertiente más gráfica, sonora, de almacenamiento,…