HP mejora sus ingresos por primera vez en 3 años

Empresas
HP

Tras una época algo convulsa marcada por la llegada de las tablets, HP ha vuelto a mejorar sus ingresos 3 años más tarde. Aunque la cifra no supone un cambio espectacular si que indica un punto de inflexión en la tendencia de los últimos años.

Los ingresos de HP en este trimestre han supuesto 27.580 millones de dólares, un 12% más que los del mismo trimestre el año pasado y una subida con respecto a los 27.310 del mismo periodo en 2012. La razón ha sido una mejora importante en ventas de su división de PCs. Sí, la misma que HP indicó que iba a disolver hace unos años en los que la estrategia de HP parecía ser simplemente desestabilizar el sistema con noticias sobre decisiones drásticas que no parecían tener ningún sentido.

El caso es que parece que esa estrategia les ha servido, ya que no ha perdido tanto terreno como otras empresas del sector de los ordenadores. Eso sí, a pesar de que sus ingresos han aumentado, sus ganancias han sufrido un duro revés. Mientras en este trimestre sólo han llegado a los 985 millones de dólares, en el año pasado fueron 1.390 millones y en 2013 en cambio fueron 1.270 millones.

Según indica la CEO de HP Meg Whitman, los ingresos totales de la empresa han aumentado gracias al 12% más de de ingresos de su Personal Systems Group, con un 8% más de ventas a consumidores y un 14% más a empresas, lo que ha supuesto un total de 8.650 millones. La mejora en las ventas ha estado liderada por el fin de la etapa de Windows XP y por dos de sus gamas, los EliteBook y x360.

Por otro lado el resto de departamentos, excepto Enterprise Group con un aumento del 2%, han visto bajadas en sus ingresos, encabezados por los servicios empresariales con un 6%, software con un 5%, impresoras con un 4% y por último servicios financieros con un 3%. Sin embargo Meg Whitman se siente optimista en la recuperación de HP y cree que van por el buen camino para encauzar a la empresa en los próximos años.

Lea también :