HP Multi Jet Fusion, la tecnología de impresión 3D de HP

EmpresasWorkspace
HP Multi Jet Fusion

Junto con su nuevo ordenadro HP Sprout, la marca HP ha desvelado también sus planes de impresión 3D y su nueva tecnología HP Multi Jet Fusion.

HP tiene planes muy ambiciosos para la impresión 3D. Siendo uno de los principales fabricantes de impresoras convencionales, el paso a la impresión 3D es algo natural, pero al contrario que otras empresas, HP quiere introducir una nueva tecnología que según ellos cambiará la impresión 3D para siempre.

La tecnología Multi Jet Fusion de HP también se basa en capas de polvo con un aglutinante, aunque en este caso, para acelerar el proceso se utilizan diferentes tipos de aglutinantes según la zona. Gracias a esto, es capaz de crear modelos 10 veces más rápido que otras tecnologías de impresión 3D.

HP Multi Jet Fusion

Como ejemplo, HP ha indicado que un modelo que tardaría 83 horas con extrusión de termoplástico, o 38 con sinterizado láser, usando HP Multi Jet Fusion estaría terminado en sólo 3 horas con una precisión de 20 micras.

Pero no sólo eso, el sistema de HP permitiría además impresiones a todo color e incluso diferentes tipos de materiales. Si bien en la presentación HP sólo mostró nailon, esperan que pueda usarse también en un futuro con otros como materiales cerámicos e incluso metales. Lamentablemente se trata de una tecnología propietaria y no open source, por lo que no está claro como influirá al mundo de la impresión 3D en general.

Las primeras impresoras 3D de HP con esta tecnología se esperan para el año que viene, aunque es en 2016 cuando HP plantea que se pueda dar el salto al consumo masivo. Ante esta situación, otras empresas relacionadas con el mundo de la impresión 3D pero mucho más pequeñas que HP, se encuentran en una posición delicada, algo que ha quedado patentes en las bajadas de las acciones de 3D Systems, ExOne y Stratasys tras el anuncio de HP.

Lea también :