HP no contará con Windows Phone 7 en sus teléfonos

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

HP le ha dado el voto de confianza a Windows 7 para su tablet Slate, pero no hará lo mismo con Windows Phone 7 para sus smartphones.

La semana pasada HP confirmó que Windows 7 sí entra en los planes para introducir su segmento de tablets, aunque por el momento el sistema operativo de Microsoft sólo estará presente para las empresas y profesionales  a través del Slate.

Sin embargo, la plataforma móvil de Microsoft ni siquiera correrá la misma suerte de su homóloga para ordenadores. HP no tiene planes para incluir Windows Phone 7 o posteriores sistemas móviles de Redmond en ninguno de sus smartphones, como bien ha explicado el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Todd Bradley, durante una entrevista.

“Nuestro objetivo es centrarnos en aquellos recursos que realmente consigan que WebOS sea lo mejor que puede ser”, apostilló el directivo, añadiendo que todos los smartphones de HP contarán en el futuro con este sistema auspiciado por Palm, según se hace eco Electronista.

HP sí cuenta con algunos de sus teléfonos inteligentes corriendo bajo la plataforma Windows Mobile 6.5, pero tras la adquisición de Palm la presencia del sistema de las ventanas ha quedado vetada en el segmento móvil del fabricante.  Queda por ver cómo prosiguen las relaciones entre estos dos socios tradicionales tras esta noticia y tras el rechazo de HP a incluir Windows 7 en sus tablets más comerciales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor