HP no escindirá su negocio de PC

Empresas

Meg Whitman, nombrada recientemente CEO de HP en sustitución de Leo Aphoteker, anula la decisión de este último sobre la escisión del negocio de PC y no cierra el futuro a webOS.

Finalmente HP ha decidido no seguir con los planes de escindir su negocio de PC, unos planes anunciados el pasado mes de agosto por Leo Aphoteker, que fue CEO de la compañía hasta hace poco más de un mes, cuando fue sustituido por Meg Whitman.

Desde el principio Whitman aseguró que apostaba por la continuidad, lo que puso en duda la consecución de los planes presentados por Aphoteker, que se marchó de la compañía con casi diez millones de dólares.

Tras revisar los posibles impactos de escindir el negocio de PC, HP ha decidido revocar la decisión de Apotheker. En un comunicado Whitman asegura que la compañía ha evaluado objetivamente el impacto financiero y operativo de la escisión del negocio de ordenadores y que mantenerlo dentro de HP “es lo correcto para los clientes y partners, además de para los accionistas y empleados”.

La separación de la unidad de PC hubiera costado a la compañía 1.500 millones de dólares, además de otros 1.000 millones de dólares anuales, aseguran en Reuters.

Pero los planes presentados por Apotheker en agosto no sólo tenían en cuenta la fabricación de ordenadores, sino el destino de webOS. Apotheker anunció que la compañía dejaría de fabricar hardware basado en el sistema operativo que la empresa consiguió con la compra de Palm. Por el momento y a pesar de poner fin al tablet basado en webOS  que se había lanzado al mercado tan sólo unos meses antes, la compañía ha dicho que podría licenciar webOS a otras compañías. Además, Whitman ha sugerido que la decisión sobre webOS no es definitiva y que más adelante ofrecerá más información sobre el futuro del sistema operativo.

La nueva CEO de HP cree que la compañía necesita estar en el negocio de tablets. “Ciertamente vamos a estar con Windows 8 y tomaremos una decisión a largo plazo sobre webOS”, ha dicho la directiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor