HP no quiere a Mark Hurd como co-presidente de Oracle

Empresas

Hewlett-Packard ha demandado a su anterior director ejecutivo, Mark Hurd, y ha pedido a los tribunales que le impidan unirse a Oracle.

Oracle, uno de los mayores fabricantes de software del mundo nombró director y co-presidente a Mark Hurd el lunes, poco más de un mes después de que dejara de ser CEO de HP debido a unas irregularidades relacionadas con una contratista que violaban el código de conducta de la compañía.

El acuerdo de separación entre HP y Hurd no incluyó una cláusula de no-competencia, pero sí un pacto de confidencialidad durante dos años. En la demanda civil presentado por HP se afirma que en su nueva posición “Hurd estará en una posición en la que no puede ejercer sus funciones para Oracle sin utilizar y divulgar los secretos comerciales y la información confidencial de HP a los demás”.

Sin embargo, y aunque a HP le parezca tan obvio, expertos en propiedad intelectual aseguran que será difícil convencer al tribunal.

HP asegura que si a Hurd se le permite unirse a Oracle podría significar una ventaja estratégica para Oracle porque sabrá dónde colocar los recursos gracias al conocimiento que tiene de las fortalezas y debilidades de Hewlett-Packard.

Oracle es un gran socio de HP, además de un rival, ya que después de la compra de Sun Microsystems por 5.600 millones de dólares, competirán en el mercado de servidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor