HP no vende ni Autonomy ni EDS

Empresas

HP ha recibido propuestas de compra por Autonomy y EDS, dos de sus unidades de negocio, que asegura que no tiene intención de vender por el momento.

En los últimos días, sobre todo después de que se desvelaran las intenciones de Dell de volver a convertirse en una compañía privada, Hewlett-Packard ha recibido diferentes propuestas para la compra de algunos de sus activos, concretamente Autonmy y EDS. Meg Whitman, CEO de HP, dice que no tiene interés en vender, al menos por el momento.

La noticia se produce tras el escándalo contable de Autonomy y de que se haya filtrado un comunicado en el que HP dice que estaría dispuesta a diversificar partes de su negocio que “ya no pueden ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos”, recoge The Wall Street Journal.

Desde HP no hacen comentarios sobre la noticia.

Los analistas consideran que los 10.300 millones de dólares que HP pagó por la compañía británica Autonomy en agosto de 2011 son demasiados. Sobre todo si se tiene en cuenta que al final la compra ha copado más titulares un año y medio después que cuando se anunció.

En octubre de 2012 el escándalo golpeaba a HP cuando quedó al descubierto que Autonomy había falseado sus cuentas para que el precio de compra fuera mayor, lo que obligó a HP a asumir un cargo de 8.800 millones de dólares. Mike Lynch, CEO de Autonmy siempre ha negado las acusaciones.

El software de Autonomy se centra enla gestión de datos y búsquedas, de forma que Dell podría ser una de las empresas potencialmente interesadas en su compra, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de empresas de software que ha adquirido en los últimos tiempos. De hecho, Dell tuvo la oportunidad de hacerse con Autonomy antes de que la comprara HP, pero se echó atrás al considerar que el precio era demasiado alto, y parece que tenía razón.

En cuanto a EDS, integradores de la talla de Deloitte o Accentures podrían estar interesados en esta unidad de negocio que HP compró por 8.900 millones de dólares en mayo de 2008. Vendedores de software que busquen abrir una nueva línea de negocio, serían también posibles compradores de EDS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor