HP no venderá su división de PCs

Empresas

La compañía confirma que lo que hará finalmente será un “spinoff”: PSG se convertirá en una empresa autónoma.

Tras hacer saltar las alarmas del mundo tech al dejar caer que podrían estar pensando en vender su división de PCs, en HP parecen haber rectificado y apuntan a una solución distinta: Personal Systems Group (PSG) se convertirá en una empresa autónoma e independiente. Es decir, se ha optado por un spinoff.

La fuente es creíble, ya que ha sido el propio Todd Bradley, jefe de PSG, el que ha asegurado en una entrevista con Reuters que “una compañía autónoma podría hacer y hará lo que sea más necesario para dar valor a los accionistas y partners”. ¿La opción de venta? Totalmente descartada.

Así, Bradley apuntó que “las cifras no muestran que esa estrategia funcione”, refiriéndose a la posibilidad de que PSG fuese vendida a compañías rivales como Acer o Samsung; e indicó además el esfuerzo que tanto HP como PSG pondrán en mantenerse robustos y crecer en el mercado asiático.

La entrevista concedida a Reuters dio además para otra declaración que no ha dejado a nadie indiferente: Bradley aseguró que HP podría resucitar su TouchPad, indicando que el de los tablets es “un segmento del mercado que es relevante”. Además, Bradley manifestó su confianza en que PSG seguirá siendo “la compañía de PCs más grande del mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor