HP Officejet Pro eAll-in-One, calidad profesional también para pymes [Publirreportaje]

ComponentesEmpresasImpresiónWorkspace

Ahorro, rendimiento y un acabado de primera es lo que ofrecen a las pequeñas y medianas empresas las nuevas impresoras Officejet Pro 8600A eAiO y Officejet Pro 8600A Plus eAiO de Hewlett-Packard.

Reducir el gasto es una de las prioridades de toda empresa, especialmente en los tiempos de crisis financiera actuales. Algunas optan por apretarse el cinturón en ciertas partidas presupuestarias como las facturas de la luz e Internet o por fomentar prácticas de teletrabajo, otras recurren a soluciones ingeniosas como compartir sus centros de trabajo, y en consecuencia sus gastos de alquiler, con emprendedores y también las hay que se apuntan a los clásicos: comparar precios, invertir en equipamiento más eficiente que consuma menos y ahorrar en papel. Y es que ciertas impresoras pueden llegar a suponer una tragadera de recursos sin fondo.

La solución a este problema se llama HP Officejet Pro eAll-in-One. Las nuevas impresoras Officejet Pro 8600A eAiO y Officejet Pro 8600A Plus eAiO de Hewlett-Packard, que pertenecen a la gama de dispositivos de tinta profesional para entidades corporativas, han sido diseñadas precisamente para eso, para mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas que empieza o están en plena fase de expansión, y ahorrar en costes sin descuidar en ningún momento  el resultado final de los trabajos. Esto implica que son ideales para aquellos trabajadores independientes y pymes que necesitan en sus oficinas equipos con los que imprimir documentos a todo color con calidad superior y a bajo precio.

Ahorro de hasta el 50% en el coste por página

En primer lugar, se trata de impresoras de inyección de tinta capaces de alcanzar tasas de ahorro de hasta un 50% en el coste por página para impresiones expertas a color, en comparación con la mayoría de los equipos láser “todo-en-uno” de menos de 400 euros y también respecto a las impresoras láser color de menos de 200 euros que se pueden encontrar en el mercado con prestaciones similares. A esto hay que sumar la durabilidad y el rendimiento aparejados a los cartuchos OfficeJet Pro de alta capacidad de impresión continua, resistentes a la decoloración, el agua y las manchas de rotuladores. Y es que mientras los nuevos HP 951XL permiten imprimir unas 1.500 páginas, los HP 950XL rondan nada menos que las 2.300.

Otro elemento que propicia el ahorro, más allá del número de impresiones y del tipo de cartuchos, es la integración de la tecnología HP Smart Web Printing. Este software presente en Officejet Pro 8600A eAiO y Officejet Pro 8600A Plus eAiO optimiza el área de impresión en las páginas web por las que se navega para copiar únicamente el contenido de interés del usuario y gastar menos papel, algo que se puede lograr asimismo a través de las funciones de gestión documental al utilizar el fax digital o enviando y recibiendo documentos de manera electrónica.

Y eso no es todo. En Officejet Pro también hay lugar para la certificación de eficiencia energética. Gracias al sello Energy Star, esta serie está preparada para consumir hasta un 50% menos de energía que las alternativas de la competencia. Esto no sólo redunda en el siempre apreciado ahorro de dinero por parte de la compañía a través de un consumo de energía más bajo, sino que implica una reducción brutal del impacto que supone este tipo de actividad para la naturaleza al reducir las cargas de enfriamiento y rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero. Los empresarios más concienciados apreciarán esta ventaja, protegiendo al medio ambiente con productos y prácticas más verdes sin sacrificar en materia de rentabilidad.

Escáner, fax y mucho más

Tanto la Officejet Pro 8600A eAiO como la Officejet 8600A Plus eAiO son impresoras multifunción que cuentan, a mayores, con una variedad de características de productividad avanzadas. ¿Qué quiere decir esto? Que están habilitadas para enviar faxes digitales de los documentos de escritorio de forma remota, escanear directamente al ordenador al que estén conectadas o a una carpeta de red y gestionar archivos de correo electrónico. O, por ejemplo, que ambas pueden crear impresiones automáticas a doble cara y reproducir fotos, o cualquier otro tipo de material como folletos publicitarios, materiales de marketing y presentaciones sin bordes y con un acabado totalmente profesional.

Los dueños y empleados de micro y pequeñas empresas que buscan una impresión en color de calidad superior a bajo coste también encontrarán de utilidad la posibilidad de imprimir contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de las funcionalidades ePrint de HP y AirPrint de Apple, porque nunca se sabe cuándo puede hacer falta. Independientemente de dónde se encuentren, los usuarios podrán usar sus dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch para ordenar la impresión de mensajes de correo electrónico, partes de páginas web y otro tipo de documentos en las máquinas de su oficina. O incluso acceder a aplicaciones corporativas para imprimir los formularios, controlando todas las tareas por medio de una pantalla táctil intuitiva.

Los modelos de la serie Officejet Pro están pensados, por otra parte, con conexión inalámbrica a Internet a bordo, de tal modo que se puede ubicar la impresora en cualquier parte de la empresa y después compartirla entre un máximo de diez usuarios sin utilizar cables ni realizar engorrosas tareas de configuración, simplemente tirando de Wi-Fi. Con Officejet Pro 8600A eAiO y Officejet 8600A Plus eAiO imprimir un documento es tan sencillo como olvidarse de la instalación de controladores y aplicaciones adicionales, y enviar un email a la impresora.

Precio y disponibilidad

Además de la conexión de red, todos los dispositivos catalogados en la gama Officejet Pro, como estas dos máquinas cargadas de beneficios para el negocio, vienen avalados por 3 años de garantía. La HP Officejet Pro 8600A eAiO, que contribuye a un consumo mucho más moderado y a un coste eficiente, ya está disponible en el mercado a un precio recomendado de 259 euros y la versión HP 8600A Plus HP eAiO eOfficejet Pro, que vela de igual modo por el cumplimiento de los presupuestos en las pymes, puede adquirirse por 329 euros. Está claro que la tinta profesional se ha metido de lleno en las empresas, y lo ha hecho para quedarse.

Puedes encontrar más información sobre la nuevas impresoras de la línea HP Officejet Pro en este enlace.

Lea también :