HP ofrece 1.600 millones por 3Par, superando la oferta de Dell

CloudEmpresas

Hewlett-Packard quiere comprar 3Par, un vendedor de sistemas de almacenamiento virtualizado, por 1.600 millones de dólares, superando los 1.200 millones ofrecidos por Dell.

En una carta enviada a David Scott, CEO de 3Par, ayer mismo, Hewlett-Packard se ofrece a comprar la compañía en la que Dell había puesto sus ojos, por 1.600 millones de dólares, superando los 1.200 millones de dólares que Dell puso sobre la mesa la semana pasada.

De forma que la nueva oferta forzará a la junta directiva de 3Par a reconsiderar un acuerdo con Dell que se consideraba hecho.

Desde HP aseguran que ya ha habido propuestas de su parte en la mesa de 3Par sin dar demasiados detalles de las mismas. La tecnología de 3Par ayudará a HP a expandir sus ofertas para la creación de servicios de nubes públicas o privadas.

Por el momento no se han realizado comentarios de lo que haría HP si Dell realizara una contrapropuesta, pero desde la compañía esperan que el acuerdo quede cerrado este año.

Los analistas ya se han apresurado a estudiar la situación y han apuntado que la tecnología de 3Par requiere cierto grado de personalización de hardware, lo que hace que la decisión de HP sea algo sorprendente. Al mismo tiempo señalan que aunque no está claro lo que hará Dell, hay que tener en cuenta que la propuesta de compra de 3Par se ha producido poco después de comprar al vendedor de servidores Scalent y al proveedor de optimización de almacenamiento Ocarina Networks.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor