HP ofrece 2.000 millones de dólares por 3Par

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía contraataca subiendo en 200 millones la última oferta de Dell.

El final de la guerra entre HP y Dell por hacerse con 3Par parece siempre a punto de acabar, pero luego continúa. No obstante, será difícil que Dell logre superar la última oferta de HP, que ha subido 200 millones más: ofrece 2.000 millones de dólares por la compra de 3Par.

Tras el inesperado movimiento de ayer de Dell, logrando reunir una suma ligeramente superior a la ofrecida por HP, las cosas parecían estar de su parte: se quedarían con 3Par, siempre y cuando HP no volviese a contraofertar.

Y Hewlett-Packard lo ha hecho. Parece que su interés por 3Par es superior al mostrado en un principio, y ha ofrecido a la compañía 2.000 millones de dólares, frente a los 1.800 ofrecidos por Dell.

Aunque los analistas apuntan a que esta última no podrá contra la capacidad financiera de HP, la compañía todavía no se ha pronunciado sobre si lanzará una nueva oferta o tirará la toalla. Mientras, 3Par está viendo cómo la pelea por su control ha hecho subir todas sus acciones en los mercados, por lo que está resultando la gran beneficiada por la contienda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor